Quienes Somos


Editorial Legatum nace el año 2012 como un nuevo emprendimiento de su Director General. Al año siguiente ya contaba con tres publicaciones que fueron rápidamente distribuidas para el demandante y a la vez exigente mercado de los lectores de historia.

En los primeros años de existencia, Editorial Legatum se especializó y focalizó en la temática de la Guerra del Pacífico, ya que el re estudio de dicha contienda ha generado una cantidad importante de publicaciones. Sin embargo, con el correr del tiempo el espectro de publicaciones ha ido ampliándose a distintas áreas de la Historia. De esta manera surgen nuevas líneas de publicaciones como la de Historia de Chile y Novela Histórica.

En Legatum creemos que la historia debe estar al acceso de todos nosotros, en textos que sean entretenidos, amenos y fáciles de leer, escritos en un lenguaje simple pero en ningún momento abandonando el rigor histórico. Es por esta razón que hemos desarrollado y fomentado el concepto de Historia para Todos, el cual es hacer de la historia algo simple.

Nuestras publicaciones son de un alto estándar de calidad, partiendo por el contenido de las mismas, su diseño y producción, intentando incorporar la mayor cantidad de imágenes para así lograr una lectura más rica en su contenido y en un formato amigable y fácil de manipular.