Consejo Directivo

Director Editorial: Rafael Mellafe Maturana



De vasta experiencia en empresas proveedoras de productos electrónicos al retail nacional, llegando a ser miembro de los directorios de varias de ellas. También posee experticias en la producción industrial en grandes volúmenes de vegetales deshidratados y en la exportación de los mismos al mercado europeo y norteamericano. Así mismo, participó en empresas dedicadas a la importación de ropa y textiles.

En el año 2012, y producto de una carencia en el mercado de publicaciones de la Historia de Chile, funda la empresa Editorial Legatum, la cual tiene como precepto llegar con publicaciones históricas que sean amenas, entretenidas y fáciles de leer, creando de esta manera el concepto de Historia para Todos.

Como Director Editorial de Legatum, su labor no solo se centra en la revisión y evaluación de originales de diversos autores, sino que también en la búsqueda de nuevos temas que creemos serán un aporte a nuestra bibliografía.


Directora Comercial: Annemie Magnus



Annemie Magnus, ciudadana belga y con estudios en la Universidad de Lovaina, llega a Chile en 1992. Su experticia laboral se desarrolla en el área de turismo y servicios, en tanto que la empresarial comprende emprendimientos en el rubro textil, importaciones y producción de eventos.

Además de su actual labor como directora Comercial de Editorial Legatum, está fuertemente involucrada en fundaciones que asisten, asesoran y dan soporte a las Familias Empresarias de Chile.