Lanzamiento de dos nuevas publicaciones

En el Centro de Eventos CasaPiedra y con un gran marco de público, Editorial Legatum presentó el martes 27 de marzo, dos nuevas publicaciones relacionadas con el conflicto con Argentina de 1978 por las islas del canal Beagle.

Primeramente, presentó a la Editorial Legatum, su Directora Comercial Annemie Magnus, quien hizo un recorrido de los logros de la empresa, que ya cumple cinco años de vida y posee un catálogo de 27 publicaciones. Además, dio a conocer que se están finalizando los trámites legales necesarios para la fundación de Legatum Perú.

Luego fue presentada, por el general de brigada Eleuterio Ramírez Beiza, la obra titulada “Al borde de la guerra: Chile – Argentina 1978”, cuyo autor es Rafael Mellafe Maturana, la cual es un estudio del contexto internacional, sudamericano, argentino y chileno de la mitad de la década de 1970 y las causales que derivaron en la crisis de 1978.

Seguidamente, don Cristián Boffil presentó el libro “Soldados de una guerra que no fue” de Ricardo Avello Ávila. Bajo el mismo contexto histórico, el autor nos entrega una narración autobiográfica ficcionada de su experiencia como recluta del Regimiento Reforzado Chacabuco N°7.

Para finalizar, se invitó a los presentes a compartir con los autores en un animado cocktail.