Antonia Guzmán “NO HAY EDAD PARA QUE TE GUSTE LA FICCIÓN”

“A través de las sombras” es el título del libro recientemente publicado por Nova Casa Editorial  de la  escritora chilena Antonia Guzmán.

Desde Puerto Varas, ciudad donde vive, nos relata cómo ha sido su experiencia como autora, cómo fueron sus inicios y cuáles son algunas de sus desafíos futuros.

Antonia es estudiante de diseño gráfico, y pese a que tiene una agenda recargada de estudio y actividades asociadas a la universidad, se da el tiempo para abordar esa otra pasión con la cual vibra: la escritura.

Sus primeros pasos en este ámbito se dieron mientras estaba en el colegio y tuvo la oportunidad de participar en un concurso estudiantil que el Colegio Puerto Varas organizaba cada año.

Pero eso no sería suficiente para Antonia. Por ello quiso seguir explorando en este maravilloso mundo de las letras.

“El libro “A través de las sombras” lo comencé a escribir en  el 2017 cuando tenía 16 años. Cuando lo tuve listo,  lo envié a varias editoriales por si se interesaban en publicarlo. Tiempo atrás había averiguado con Nova Casa Editorial si había alguna opción de enviar trabajos y para esa época existía un formulario en el cual los podías subir. Pero para cuando terminé el libro, ya no existía esta posibilidad. Decidí enviar mis escritos por mail, pero solo me daban la opción de  publicarlo en versión digital. Me animé a enviarlo, les gustó, aceptaron imprimir la versión física y acá estoy feliz con mi publicación que ha tenido una excelente recepción por parte de las personas”.

“Lo entretenido del relato es que la historia tiene giros inesperados, se abordan episodios de vidas pasadas y se toca algo de los poderes oscuros. Es un relato más bien dark”, se apresura  a adelantarnos esta joven escritora.

“Si bien el libro está dirigido a un público más juvenil, pienso que no hay edad para que te guste la ficción. Creo que es el motivo por el cual se ha producido una interacción muy linda con los lectores. Me escriben, hablamos, comentamos de ciertos personajes, y lo más entretenido es que yo me pongo en el papel de lectora y no de escritora”.

Para Antonia los desafíos continúan, ya que desde hace algún tiempo se encuentra subiendo los capítulos de lo que será su nueva publicación “Morir Mintiendo”. ”Los estoy subiendo en Wattpad, una plataforma de lectura en donde voy publicando por capítulos. De acá al 30 de septiembre debo tener mis 15 capítulos arriba. Es un gran desafío, pero me tengo fe”.

Talento, una sensibilidad especial para conectar a los personajes con las personas y pasión, tres claves que han hecho que Antonia Guzmán, a su corta edad,  comience a recorrer y a descubrir el alucinante mundo de la escritura.